Más noticias | Salud
Actualizado el Jueves 02 de Mayo de 2013


Culminó la Semana de Vacunación de las Américas


En la Plaza Alberdi de Junín el personal del área departamental de salud con el médico Ariel Calderón al frente estuvo vacunando contra la hepatitis B

Comentaba el Dr. Calderón que en todo Mendoza se hizo hincapié en la vacunación contra el virus de la Hepatitis B como parte de un programa que se desarrolla en todo el continente promovido por la Organización panamericana de la salud. “Hoy estamos en la plaza departamental Alberdi pero en el micro-hospital lo hacemos en forma cotidiana con el personal del área de vacunación”

“Tenemos que trabajar en enfermedades que prácticamente se habían desterrado, muy pronto comenzaremos a trabajar para combatir el paludismo que es otro flagelo que había retrocedido pero ahora está en pleno avance” dijo el responsable del área departamental de salud.

También el facultativo comentó: “la vacunación es sin cargo, si esta acción se pretende hacer fuera del ámbito estatal es sumamente costosa pero que desde la Nación y la Provincia se hace un esfuerzo para que la vacunación llegue a la mayor parte de la población. Esta acción es posible gracias a la predisposición el personal del micro-hospital y todos los actores de la salud estatal del departamento que aparte de realizar su trabajo cotidiano difunden la importancia de estar inmunizados a los pobladores de Junín”


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel