Más noticias | Institucionales
Actualizado el Martes 09 de Abril de 2013


Reconocen Derechos Sociales a Diferentes Personas en San Martín


En la Casa de la Cultura, el gobierno de San Martín, entregó 98 pensiones nacionales no contributivas y además podrán acceder a PROFE, la obra social que reciben los pensionados y percibir un monto mensual para hacer frente a los gastos que originan las patologías que los afectan.

Un deber del estado

Juan Carlos tiene 63 años, muchos de los cuales los vivió ligado a la construcción pero las cervicales le jugaron una mala jugada y se vio obligado a alejarse de su oficio que le permitía vivir dignamente.

Dicen que la mirada es el reflejo del alma y los ojos de Juan Carlos emanan emoción y agradecimiento que, además, sella con sus palabras. Don Natel con su discapacidad a cuestas y sin obra social aprovechó la llegada del Tren Sanitario a Palmira para tramitar la pensión nacional no contributiva, un beneficio social que forma parte de las políticas sociales promovidas por el poder ejecutivo nacional, para dar equidad a la población cuyos derechos fueron vulnerados.

En la Casa de la Cultura, el gobierno de San Martín, entregó 98 pensiones nacionales no contributivas que le permitirán a Juan Carlos, como a Gladys Lizúñiga y a más personas, acceder a PROFE, la obra social que reciben los pensionados y percibir un monto mensual para hacer frente a los gastos que originan las patologías que los afectan.

Estuvieron presentes en la entrega de pensiones el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Bartolomé Robles, en representación del Intendente Jorge Giménez; Roberto Morán, Gerente de Tráfico Interno de ANSES a nivel nacional; Cristina Pérez, Jefa de UDAI San Martín; Valeria Coria, Subsecretaria de Desarrollo Humano, concejales, funcionarios municipales, los beneficiarios de las pensiones y sus familiares.

Las palabras de Bartolomé Robles, presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Martín fueron categóricas: “Las pensiones nacionales no contributivas son un reconocimiento de derechos que sitúa a las personas en condiciones de igualdad”.

“En mi caso personal, cuenta Gladys Lizúñiga, proveniente de El Ramblón, esta pensión se convierte en una ayuda enorme debido a que sufrí un accidente y padezco artrosis. A esto se le suma que mi esposo también tiene una discapacidad del 80%”.

Con esta nueva entrega de pensiones el gobierno sanmartiniano se consolida en la gestión de este beneficio con 4.477 pensiones otorgadas, fruto del esfuerzo y el compromiso continuo del recurso humano que cumple funciones en el área de discapacidad de la comuna y que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Humano.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel