Más noticias | Obra pública
Actualizado el Martes 09 de Abril de 2013


Se Construyen 32 del Plan Procrear


El programa nacional de viviendas ya destinó los primeros créditos para beneficiarios con lotes escriturados.

Durante la semana se conoció un avance de más del ochenta por ciento en los primeros treinta y dos créditos hipotecarios del plan PROCREAR en el departamento. Para conocer de cerca los detalles de este importante sueño de miles de mendocinos, un equipo de Este magazine, visitó algunas de las obras en proceso de construcción. Se espera en los próximos días un anuncio relevante en materia de concreción de nuevos proyectos, aunque hoy los existentes van en camino a su culminación. 

En cuanto a la implementación del programa del Gobierno Nacional PROCREAR, ven con buenos ojos la idea ya que ha aumentado considerablemente la cantidad de personas con ganas de participar. “Estamos ansiosos porque esta prueba piloto está resultando estupenda. En los próximos días se lanzarán numerosos proyectos más. Pero lo real es que estamos trabajando con los existentes, dotándolos de asesoramiento y siguiendo de cerca la evolución del proyecto”, menciona Carlos Baigorria, responsable del área de vivienda social de la comuna. 

“La construcción está en un momento de auge y los proyectos avanzan en distintos puntos de la Zona Este, sin distinción de escalas sociales. En mayor o menor medida, a pocos metros de casa, existe una obra. En eso, el colegio de profesionales no está ajeno y por eso controla drásticamente a los profesionales para que entreguen los proyectos y la documentación en regla. Tratamos de arreglar siempre con los propietarios. En caso de ir a instancias mayores existe un tribunal de ética que sanciona de manera dura a los profesionales que no cumplen”, asegura Carlos Rojas Cid Presidente del Colegio de Profesionales de la Construcción Zona Este. 

Dos de los proyectos más avanzados se encuentran en Ciudad y Palmira. La primera a la vera del Barrio Nueva Argentina donde se pueden visualizar la primera docena de moradas construidas con fondos del proyecto. La otra es una coqueta residencia en calle Juan Di Paola de la Ciudad de Palmira. “Los chicos tenían el terreno con los papeles en regla. Fuimos a la dirección de vivienda para asesoranos. En ANSES nos hicieron los papeles y mi hija salió sorteada”, aseguró Mamerto Giménez, papá de Marilyn quien junto a Fabricio tendrán en pocos días su nuevo espacio. 

Aún hay tiempo

Continúa con éxito la carga de datos para la confección del padrón de interesados en el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única Familiar. Son dos líneas con amplias facilidades destinadas a cumplir el sueño de la vivienda propia. A través de ANSES y, en la comuna, promocionado por el área de vivienda social, las personas pueden obtener asesoramiento sobre esta posibilidad, atendiendo que todo crédito tiene requisitos a cumplirse por los beneficiarios.

Una de las líneas de crédito apuntan a satisfacer la construcción de la casa a los destinatarios que tengan un lote propio. Otra de las soluciones financieras brinda, además de la edificación de la casa, un terreno para contener la estructura. 

Todos los interesados que posean tierra para erigir una casa acceden directamente vía web a la página de ANSES, o pueden arrimarse personalmente a la oficina que esta institución tiene en calle Bailen al 50 en la Ciudad de San Martín. Allí se obtiene un turno formal para realizar la entrevista en el Banco Hipotecario. Los créditos se realizan a través de un sorteo en las sedes de Lotería Nacional. En caso de resultar acreedor del número se accede de manera directa al crédito para la construcción de la casa propia.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel