Más noticias | Deportes
Actualizado el 20 de Marzo de 2013


Palmira Fue Derrotado por los Religiosos


El Atlético Pilares de antecedentes muy INTERESANTES derrotó a los Jarilleros en el partido de ida por 1 a 0. Algo de la historia del equipo de los valores.

El partido

El Club Atlético Pilares que en la tarde del domingo como local ganó 1 a 0 con un gol de Flores a los 43 minutos del segundo tiempo. El partido se disputó sin público visitante por disposición de la policía sanrafaelina.

El equipo sureño superó por la mínima al Jarillero gracias a un gol convertido por Mauro Flores a dos minutos del final. Así, el conjunto de Marcelo Vázquez está obligado a ganar en la revancha para seguir con vida en el torneo. Mientras, por San Rafael no paran de sorprenderse.

Pilares sigue haciendo historia. Es que el equipo de Daniel Bini se metió la semana pasada a la segunda ronda del torneo del Interior, y hoy sacó ventaja en la serie mano a mano ante el Atlético Palmira.

Fue un partido discreto, flojo, con escasas jugadas de peligro y con dos equipos que casi ni se lastimaron. El local fue un poco más en el trámite de los 90 minutos, más aún cuando a los 31´ del primer tiempo, la visita se quedó con uno menos por la expulsión del arquero Batistella, quien salvó un gol tocando la pelota con las manos afuera del área.

En el complemento, el elenco sureño se fue con todo contra el arco del Jarillero, pero por impericia propia y un poco de suerte del rival, no logró concretar el gol. Sin embargo, el premio llegó a los 43´, cuando Mauro Flores, con un violento remate que se metió arriba, le dio el triunfo a los locales.

La semana que viene se jugará la revancha en Palmira, y los sanrafaelinos buscarán seguir haciendo historia... 

Más Allá del Resultado Deportivo 

El Club sanrafaelino llegó a esta instancia clasificando como uno de los mejores terceros de la primera fase del torneo del interior.

Tratando de conocer un poco del equipo que enfrentaba al Atlético Club Palmira entramos en la página www.atleticopilares.com y nos encontramos con la grata sorpresa de que esta joven institución (fue creada en 2010) cumple con la función social de educar en valores a los jóvenes del sureño departamento. 

Objetivos a imitar

Somos testigos de espectáculos no deseados como la violencia en el fútbol. Algunos incluso llegaron a pensar en suspender los torneos que se disputan en la provincia a causa de algunos inadaptados que hacen de la violencia una forma de vida. No solamente los culpables son los llamados barras-bravas también son responsables algunos dirigentes que usan a los violentos para lograr algunos objetivos que no tienen nada que ver con la práctica de diferentes deportes. Pero también somos testigos de buenas noticias que generalmente no se difunden como la un grupo de personas que se organizaron en el 2010 para brindarles a los jóvenes espacios de contención donde pueden practicar actividades físicas pero fundamentalmente aprender en valores 

Algunos fragmentos de la página web del Club Pilares

Tenemos como principal objetivo, insertar jóvenes marginales o adictos, a la sociedad, porque es sabido que la adolescencia se caracteriza por rebeldía y la falta de un objetivo claro, pero también es sabido que a nuestros jóvenes se les han sumado tiempos críticos en los que, la decadencia moral, la desintegración familiar y la falta de interés y compromiso por parte de los adultos ha provocado que nuestras calles estén llenas de delincuencia, drogas y violencia. 

Entendemos esta situación como el resultado de la falta de actividades que promuevan en ellos, no solo la ocupación de su mente y cuerpo en tareas sanas y provechosas, para su salud y desarrollo físico, sino también las cualidades que luego van a ser esenciales para su vida social y laboral como el trabajo en equipo, la tolerancia y la solidaridad. 

Creemos sólidamente que el deporte ayuda a cumplir estos objetivos y por ello nos esforzamos para que estos ideales se vean plasmados en nuestro trabajo diario con los niños, adolescentes y jóvenes, no olvidándonos que estas actividades deportivas van acompañadas de valores cristianos que impulsan a su vez la no violencia en el fútbol. 

Nuestro agradecimiento a la distancia a las personas e instituciones que día a día trabajan para convertir a los individuos en SERES HUMANOS.

Fuentes: Página web del Club Atlético Pilares www.atleticopilares.com

Diario Uno de San Rafael

Daniel Aldunate para ARNDiario


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel