Más noticias | Institucionales
Actualizado el Viernes 01 de Marzo de 2013


Más de 200 Escrituras en el Bario Ramonot de Palmira


Hasta el mes de Abril se procederá a desarrollar el proceso de escrituración participativa en el barrio Ramonot de la Ciudad de Palmira, que beneficiará a 212 familias del lugar, distribuidas en las trece manzanas de esta barriada jarillera.

Este proceso de escrituración participativa se inició el pasado 21 de diciembre, con la firma del convenio correspondiente en el que estuvieron presentes el Intendente Municipal, Jorge Giménez; el director de Vivienda de la comuna sanmartiniana, Alfredo Giménez; el equipo de trabajo del área técnica, legal y social de Vivienda, junto al del Programa de Mejoramiento Barrial (PRO.ME.BA) del Instituto Provincial de la Vivienda ; la Dra. Laura Martínez, Jefa del Área Legal del PRO.ME.BA. y el Dr. Gustavo Porro. Acompañaron a los funcionarios de gobierno, Nancy y Mary Vega, integrantes del Jardín Maternal Municipal “Tren de colores”; el presidente de la Unión Vecinal del Barrio, Santiago Rivero y vecinos del barrio Ramonot.

Alfredo Giménez, director de Vivienda del Municipio explicó que “el proceso de regularización dominial se realizará a través de una escrituración barrial, conformada por el municipio, la mesa de gestión y delegadas por manzana, quienes recorrerán el barrio, vivienda por vivienda, en contacto directo con la familia. El procedimiento consistirá en tomar los datos necesarios de cada núcleo familiar para elaborar la confección de los legajos que servirán de base para la correspondiente escrituración”.

El barrio Ramonot, que debe su nombre a la primera moto fabricada en la Argentina por los hermanos Ramonot, en la Ciudad de Palmira, se encuentra ubicado en el carril Barriales y calle Unión de esta localidad.

Obras de Infraestructura, Urbanización y Complementarias.

Desde el 2008, cuenta el responsable de vivienda, el gobierno municipal viene implementando el programa de Mejoramiento Barrial con una inversión que alcanza los 8.652.000 pesos. Se han emprendido obras de urbanización, infraestructura y complementarias como la construcción de cunetas, cordones, banquinas, enripiado y compactación de calles, puentes peatonales y vehiculares, rampas para personas con discapacidad motriz, construcción de redes de agua, cloacas, gas y eléctrica, el salón de usos múltiples y la remodelación del salón comedor. 

Programa Mejor Vivir

Con el objetivo de solucionar los problemas habitacionales derivados de las condi ciones sanitarias inadecuadas y de la precariedad de las construcciones existentes, reducir los niveles de hacinamiento y promiscuidad, mejorando así, la calidad de vida de las familias, el programa Mejor Vivir construyó 164 módulos, conformados por estar comedor, baño y dormitorio, previo a una evaluación técnica y social de cada una de las 177 familias que fueron alcanzadas por este programa. 

Acciones educativas y sociales

Además de las obras de vivienda, desde el 2010, funciona en el barrio el Jardín Maternal y el centro de Actividades Nº 263, Tren de colores, al cual concurren 110 niños, de entre 45 días a 14 años de edad. Mediante el Programa de Derecho Alimentario el jardín ofrece a los niños y adolescentes que asisten tanto apoyo pedagógico y raciones alimentarias.

Al concluir la firma del convenio realizado en la intendencia Jorge Giménez subrayó: “La meta del gobierno municipal es que cada vecino tenga acceso a la tierra y a la vivienda digna y lograr así la regularización del dominio a favor de cada uno de los ocupantes. Por eso, damos inicio a este proceso de regularización dominial que no sólo se ha sido complementado con obras de infraestructura, educativas y sociales destinadas a los vecinos de este barrio”.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel