Más noticias | Vendimia
Actualizado el Martes 19 de Febrero de 2013


Reinas, Inteligentes, Hermosas y Solidarias se Unen para Ayudar


La Comisión de Reinas Vendimiales de San Martín (CORESAM) desde hace tiempo se reúnen para aportar tareas solidarias.

Con el objetivo de estrechar nuevamente las relaciones entre las reinas vendímiales con mandato cumplido, en San Martín, nació una Comisión de Reinas. CORESAM recluta todas aquellas representantes del departamento de todos los años y las aboca a diferentes tareas sociales y solidarias. Durante estos meses han realizado labores como la pintura en una escuela del distrito de Alto Salvador, el festejo del día del niño, la confección de la capa de la reina departamental de la vendimia y la entrega de una réplica de la Virgen de la Carrodilla. Todas las actividades, encabezadas por reinas con mandato cumplido y colaboradores, han generado una nueva concepción de trabajar por y para vendimia. 

"La iniciativa de pintar este espacio educativo - el jardín de la Escuela Lorenzo Barcala de Alto Salvador - surgió por pedido de los padres de la institución quienes veían como la estructura necesitaba ser remozada. Allí mismo se activó la campaña y las donaciones no demoraron en llegar. Una vez acopiado todo lo necesario, se realizó el raspado de paredes, el cubrimiento de las aberturas, la remodelación de los mobiliarios y se puso en marcha la tarea de pintar. Algunos padres de los pequeños alumnos acompañaron a las soberanas y amortiguaron el cansancio de las féminas con un exquisito asado", asegura Marcelo Borel, uno de los colaboradores y fanático de la vendimia. 

“Vamos a continuar con este plan de ayuda a la gente necesitada. La idea es apoyar a nuestro municipio y devolverle a los sanmartinianos el cariño que nos brindaron cuando fuimos sus reinas vendimiales”, mencionó Sonia Miguez, quien es presidente de la agrupación y reina departamental de San Martín en 1986. La secunda Sandra Amprino, quien es docente y desde algunos años a esta parte incorpora en su currícula un proyecto escolar donde los chicos pisan las uvas y las convierten en vino. Para el día del niño mostraron una interesante labor con distribución de chocolatada y juguetes. Con aportes propios, fruto de la colaboración de los vecinos, lograron confeccionar una capa a la soberana de San Martín confeccionada en materiales de alta costura. 

La CORESAM

A través de la red social Facebook las soberanas vendimiales comunican sus actividades y solicitan ayuda. Dentro de sus álbumes se podrá conocer la historia de la vendimia de San Martín con fotos de soberanas de años anteriores y anécdotas de aquellas emocionantes epopeyas de la fiesta más importante de todos los mendocinos. 

A principios del año 2012 realizaron algunos aportes en la Vendimia Federal y colaboraron con la actual Virreina Nacional de la Vendimia, la palmirense, Evelyn Minet. También realizaron un mural que presentaron en la Fiesta Nacional de la Vendimia donde casi todas las reinas de San Martín participaron. La imagen fue tomada por el extinto fotógrafo profesional Raúl Massieri en las exquisitas instalaciones de Bodegas La Elcira. La idea de las reinas fue resaltar la labor de vendimia y el encanto de la belleza femenina, más allá del paso de los años. 

“A veces las reinas queremos colaborar pero no encontramos el lugar o la forma de hacerlo. Esto es un espacio común donde recogeremos las necesidades y les daremos en la medida de nuestras posibilidades una solución al respecto. Nuestro intendente Jorge Giménez realiza muchísimas obras. Si nosotros podemos ayudar mucho mejor”, aseguró Miguez, quien aún conserva la frescura de sus ojos y los sueños intactos de aquella chica que representó a Chivilcoy en la fiesta departamental de la vendimia de 1986.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel