Más noticias | Economía
Actualizado el 16 de Enero de 2013


El 20 % de los Prestamos del Fondo Llegaron al Este


Este dato surge de la presentación realizada por el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, donde dio a conocer el balance de gestión del Fondo para Transformación y el Crecimiento de Mendoza.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), aprobó un total de 1.151 créditos por más de $234 millones en el 2012.

Este monto representa casi $20 millones por mes, con un promedio de más de 3 créditos por día destinados al crecimiento productivo de Mendoza.

Por su parte el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg destacó “con los créditos otorgados a través del Fondo para la Transformación hemos llegado a una cifra récord en el 2012”.

Dentro de las líneas de financiamiento del FTyC, la de Cosecha y Acarreo de uva aprobó 535 créditos por un total de más de $39 millones y en segundo lugar, los créditos de mayor destino fueron para malla antigranizo con más de $25 millones aprobados a 109 beneficiarios.

En cuanto a los oasis productivos, el Norte fue el más favorecido, con más de $113 millones. Le sigue el Este con más de $63 millones. Por su parte, el Valle de Uco recibió casi $29 millones y más de $28 millones a emprendedores del Sur de la Provincia.

Estos montos de financiamiento significan la mayor asistencia crediticia en la historia del FTyC. Respecto al porcentaje de recupero de créditos continúa aumentando, finalizando el año 2012 con un 96% de cobranzas.

En la presentación, el ministro Barg estuvo acompañado del subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa y el subdirector de Desarrollo del FTyC, Pablo Olaiz.

Mendoza Fiduciaria S.A. y Cuyo Aval SGR

En la presentación también se conocieron los datos de Mendoza Fiduciaria y Cuyo Aval, instituciones que se complementan con el FTyC para brindar financiamiento a los mendocinos.

A través de Mendoza Fiduciaria SA, se aprobó más de $132 millones a 2.170 beneficiarios, por lo que entre las dos instituciones se aprobaron casi $367 millones, lo que representa más de $1 millón diarios destinados al desarrollo de Mendoza.

Por su parte, Cuyo Aval otorgó avales por más de $125 millones y se incrementó el Fondo de Riesgo en un 100% pasando de $24 a $49 millones con los aportes del Banco de la Nación ($20 millones) y del BICE ($5 millones) lo que posibilita a la entidad tener mayor capacidad en el otorgamiento de avales.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel